PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

Nuestros asesores definen una propuesta de trabajo a medida del cliente y los objetivos del sector de operaciones de su empresa. Los servicios propuestos por LARRAQUY consisten en analizar, evaluar y asesorar sobre el desarrollo del área de ingeniería de producto y de procesos de su empresa, con la finalidad de ampliar el concepto de optimización de beneficios y productividad. El alcance de nuestras propuestas contemplan lineamientos de ingeniería de productos metalmecánicos e ingeniería de procesos. 

Se trabaja bajo el establecimiento de un Plan Maestro de Producción (MPS) con sus respectivas Listas de Materiales (BOM) compatibles con procedimientos e instrucciones de trabajo concurrentes con los principios básicos de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en lo establecido por la ISO 9001 versión 2015

LINEAS DE ACCIÓN PARA NUEVOS LAYOUT

Las decisiones sobre layout son clave a la hora de determinar la eficiencia a largo plazo de las operaciones, estableciendo prioridades competitivas desde el punto de vista de la capacidad, procesos, flexibilidad, costos calidad de vida en el trabajo e imagen de la empresa. 

Se busca:

Una mayor utilización del espacio, equipos y personas.

Mejora del flujo de información, materiales y personas.

Mejora de la moral y seguridad de las condiciones de trabajo de los empleados.

Mejora de la interacción con el cliente.

Flexibilidad

(el layout no es estático y se ajusta a los cambios de la empresa)