PRIORIDADES DE LAS PERSONAS AL MOMENTO DE TRABAJAR

Innovación y agilidad como herramientas para potenciar el valor de las organizaciones.

A casi 80 años de la teoría de motivación de Abraham Maslow todavía se sigue estudiando la repercusión de la misma, las implicancias a nivel organizacional y el impacto en los diferentes rubros empresariales por parte de quienes entendemos al recurso humano como el capital principal que mueve toda organización.

Todos los videos
Mirar ahora

En 1943 este psicólogo estadounidense publicó un ensayo llamado "A Theory of Human Motivation", y a lo largo del tiempo ha tenido un impacto mundial. Una de las razones que explican dicho impacto radica en la temática abordada que intenta responder a interrogantes existenciales. Pero obviamente esta no es la única razón. Si bien con el correr del tiempo, esta teoría a sido sujeto de varias críticas, lo curioso es como no son lo suficientemente abordadas en el ámbito académico de profesiones relacionadas a la Administración o Gestión.

La observación más importante que podemos hacer sobre esta teoría es que, el orden de las necesidades de jerarquía que propone representa una elección de valor propia del investigador, la cual está centrada en la clase media de EE.UU. de mitad del siglo XX. Esta crítica y otras no deberían distraernos del concepto fundamental que nos propones Maslow el cual es que para que una persona vele por cubrir una necesidad de escala jerárquica superior, la inmediata inferior debe estar razonablemente satisfecha.  

Estas necesidades, no van a depender entonces de una clase social propia para un determinado país, sino que cambiará a través de diferentes culturas, circunstancias y marcos temporalesEl abordaje que realizamos desde LARRAQUY a las variadas problemáticas por las que navegan las a lo largo de su trayectoria contemplan estas y otras dimensiones que nos son útiles al momento de proponer respuestas innovadoras.

Collaborating

Estrategia organizacional en épocas de COVID-19 

Nuestros expertos en gestión de negocios y coaching brindan soluciones a medida sobre cómo superar la incertidumbre y reinventar su organización definiendo prioridades.

Talleres y capacitaciones on-line sobre:

Comunicación efectiva en el ámbito laboral

PCR en Tiempo Real

Excel como herramienta de Gestión

Maldi-TOF